Agua alcalina ¿Cuáles son sus beneficios?

Agua alcalina

Desde hace varios años se habla de los potentes beneficios del agua alcalina: se dice que facilita la eliminación de toxinas, es un poderoso antioxidante y ayuda a neutralizar los niveles de acidez en el organismo, lo que contribuye a prevenir un gran número de enfermedades, pero sabes ¿qué es y por qué es tan benéfica para nuestro cuerpo?

¿Qué es el agua alcalina?

A diferencia del agua de la llave u otros tipos de agua, el agua alcalina tiene un pH (potencial de Hidrógeno) mayor a 7. En promedio, el agua natural tiene un pH de 7, lo que se considera un valor neutro. Debajo de ese valor se habla de un medio ácido, mientras que un valor superior a 7 es un medio alcalino.

El valor óptimo de un agua alcalina se encuentra entre 8 y 9,5, para obtener todos sus beneficios. Al tener una mayor concentración de minerales alcalinos como el calcio, potasio, magnesio y bicarbonato, el agua alcalina es un agua más rica en oxígeno, por lo que es muy benéfica para la salud.

Beneficios

Beneficios del agua alcalina
  • Contribuye a la reducción y desecho de toxinas y residuos ácidos del organismo, lo que previene enfermedades.
  • Es un potente antiácido natural y mejora la salud intestinal, por lo que es altamente recomendable para las personas que padecen reflujo ácido, diarrea crónica, estreñimiento, indigestión y enfermedades del estómago o el intestino.
  • Previene enfermedades como la diabetes, asma, osteoporosis, hepatitis, colesterol, hipertensión y dermatitis.
  • Es un poderoso antioxidante, por lo que previene el envejecimiento prematuro y la oxidación de las células, al propiciar una mejor oxigenación de las mismas y combatir los radicales libres.
  • Evita la retención de líquidos, al contribuir a un mayor equilibrio del pH en nuestro cuerpo.
  • Proporciona una mejor hidratación que el agua mineral.
  •  Es una excelente alternativa para las personas que practican algún deporte y deportistas de alto rendimiento, debido a que reduce la fatiga y la acidez que se genera al practicar ejercicio de forma intensa. Además de que mejora la capacidad amortiguadora del cuerpo.

¿Quieres conocer más usos del agua alcalina y cómo podrías obtenerla? Da click aquí.

4 comentarios

  1. I have read a few good stuff here. Definitely worth bookmarking for revisiting. I surprise how much effort you put to create such a magnificent informative site. Barbie Gannie Stanislaus

  2. Hello. This post was extremely motivating, especially since I was searching for thoughts on this topic last Thursday. Lotti Lionel Brewer Andrei Earvin Leanora

  3. Simply wanna admit that this is extremely helpful, Thanks for taking your time to write this. Bonny Cleavland Erin

  4. You should be a part of a contest for one of the best blogs online. I most certainly will highly recommend this site! Michelina Donal Broida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *