ACUPUNTURA: ¿Qué es?

La acupuntura es la práctica de la Medicina Tradicional China, que consiste en la introducción de agujas muy finas en puntos estratégicos del cuerpo humano, para aliviar dolores en determinadas zonas y tratar diversas enfermedades.

El proceso se lleva a cabo mediante una o mas agujas, en una o más partes del cuerpo humano, y tiene una finalidad terapéutica o curativa.

Cuando existen padecimientos crónicos, se recomienda su aplicación dos o tres veces por semana o hasta que el paciente se sienta bien de salud.

BENEFICIOS DE LA ACUPUNTURA

1- Fortalece el sistema inmunológico

La acupuntura mejora nuestras defensas frente a los virus y bacterias, ya que ayuda a la linfa a transportar las células muertas hacia los nódulos, repartiéndolos por todo el organismo para eliminarlos. Además de drenar los residuos que se acumulan entre las células y los tejidos .

2-Favorece la circulación sanguínea .

La acupuntura mejora la circulación y es muy eficaz en el tratamiento de inflamaciones muy comunes en la temporada invernal, mejora la cicatrización de heridas y edemas .

3-Disminuye las reacciones alérgicas.

La acupuntura es un buen complemento para aumentar la eficacia de cualquier tratamiento para las infecciones y alergias en la piel.

4- Disminuye el dolor

Uno de los principales beneficios de la acupuntura es disminuir el dolor. Esto se debe a que regula el sistema nervioso, por lo que puede ser beneficiosa para aliviar dolores crónicos y agudos.

5-Libera el estrés y ansiedad

La acupuntura también es de gran utilidad en el tratamiento de trastornos psicológicos y emocionales, como el estrés, la depresión y la ansiedad.

Esta técnica permite restablecer el equilibrio energético del cuerpo, al aplicar las agujas en puntos estratégicos, se llega a un estado de relajación.

TENEMOS EL MATERIAL QUE NECESITAS PARA TU TERAPIA DE ACUPUNTURA.

Para conocer nuestro productos da click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *