Agua alcalina ¿Cuáles son sus beneficios?

Agua alcalina

Desde hace varios años se habla de los potentes beneficios del agua alcalina: se dice que facilita la eliminación de toxinas, es un poderoso antioxidante y ayuda a neutralizar los niveles de acidez en el organismo, lo que contribuye a prevenir un gran número de enfermedades, pero sabes ¿qué es y por qué es tan benéfica para nuestro cuerpo?

¿Qué es el agua alcalina?

A diferencia del agua de la llave u otros tipos de agua, el agua alcalina tiene un pH (potencial de Hidrógeno) mayor a 7. En promedio, el agua natural tiene un pH de 7, lo que se considera un valor neutro. Debajo de ese valor se habla de un medio ácido, mientras que un valor superior a 7 es un medio alcalino.

El valor óptimo de un agua alcalina se encuentra entre 8 y 9,5, para obtener todos sus beneficios. Al tener una mayor concentración de minerales alcalinos como el calcio, potasio, magnesio y bicarbonato, el agua alcalina es un agua más rica en oxígeno, por lo que es muy benéfica para la salud.

Beneficios

Beneficios del agua alcalina
  • Contribuye a la reducción y desecho de toxinas y residuos ácidos del organismo, lo que previene enfermedades.
  • Es un potente antiácido natural y mejora la salud intestinal, por lo que es altamente recomendable para las personas que padecen reflujo ácido, diarrea crónica, estreñimiento, indigestión y enfermedades del estómago o el intestino.
  • Previene enfermedades como la diabetes, asma, osteoporosis, hepatitis, colesterol, hipertensión y dermatitis.
  • Es un poderoso antioxidante, por lo que previene el envejecimiento prematuro y la oxidación de las células, al propiciar una mejor oxigenación de las mismas y combatir los radicales libres.
  • Evita la retención de líquidos, al contribuir a un mayor equilibrio del pH en nuestro cuerpo.
  • Proporciona una mejor hidratación que el agua mineral.
  •  Es una excelente alternativa para las personas que practican algún deporte y deportistas de alto rendimiento, debido a que reduce la fatiga y la acidez que se genera al practicar ejercicio de forma intensa. Además de que mejora la capacidad amortiguadora del cuerpo.

¿Quieres conocer más usos del agua alcalina y cómo podrías obtenerla? Da click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *