Conoterapia: ¿qué es y cuáles son sus beneficios?

Conoterapia

La conoterapia es una técnica de medicina alternativa, que consiste en la colocación de un cono de cera hueco encendido, en el canal auditivo externo, con el objetivo de extraer cerumen, hongos y microorganismos que se acumulan en los oídos, senos paranasales, nariz y garganta.  

Una técnica ancestral

Esta terapia se utiliza desde hace más de dos mil años, por culturas como la hindú, tibetana, china, egipcia, maya, azteca e inca. En la antigüedad la aplicaban curanderos especializados, ya que creían que al limpiar esta zona serían más sensibles, creativos y tendrían un mayor poder de sanación.

También conocida como «terapia termo auricular» o «Hopi ear candling» (nombre adoptado por los indios Hopi de América del Norte), la conoterapia se considera parte de la higiene personal en muchas culturas, por lo que su utilización se imparte en algunas escuelas de medicina europea.

¿Cómo funciona?

Se introduce un cono hueco encendido, de 30 centímetros de largo y un centímetro de ancho, en el canal auditivo, a una profundidad no mayor a dos centímetros, que al consumirse produce humo y calor, el cual penetra el oído hasta llegar a la garganta, nariz y senos paranasales, desintoxicándolos y limpiándolos.

Los conos están fabricados con tela de algodón y tienen una cubierta de aceites herbales, esencias naturales o cera natural, que con el efecto chimenea desincrustan partículas y microorganismos que se acumulan en estas cavidades. Además de que derriten el cerumen y lo convierten a un estado líquido.

Todas las sustancias sube por el conducto auditivo hacia el interior del cono hueco, donde se endurecen. Posteriormente el cono se retira y la suciedad queda en el mismo.

Finalmente, se colocan unas pindas de algodón para evitar que el oído se contamine por el ambiente y se retiran una hora después.

Beneficios de la conoterapia

Además de limpiar y desintoxicar los oídos, la nariz, la garganta y los senos paranasales. Algunos de los beneficios de esta terapia son:

  1. Reduce infecciones en esta áreas.
  2. Disminuye zumbidos y oídos tapados.
  3. Disminuye el desequilibrio y vértigo.
  4. Controla la presión alta.
  5. Contribuye a aliviar la migraña.
  6. Elimina el exceso de cerumen.
  7. Desintoxica los senos paranasales.
  8. Mejora la audición.
  9. Agudiza las funciones mentales.
  10. Disminuye los ronquidos.

Si estás comenzando a utilizar esta técnica y no sabes dónde puedes adquirir tus conos de cera, te invitamos a que visites nuestra tienda en línea. Tenemos todo el material que necesitas para tus terapias alternativas.

Un comentario

  1. I’ve been browsing on-line greater than 3 hours nowadays, but I never discovered any fascinating article
    like yours. It’s pretty worth sufficient for me. In my view, if all webmasters and
    bloggers made just right content as you did, the
    net shall be much more useful than ever before.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *