DICCIONARIO HOLÍSTICO

TODO LO QUE QUIERES SABER SOBRE LAS PALABRAS HOLÍSTICAS

El diccionario holístico es un libro que recopila, en orden alfabético, palabras relacionadas con la Medicina Alternativa y explica sus distintos significados.


El diccionario se puede utilizar tanto para consultar el significado de una palabra como su ortografía y pronunciación. 


También nos puede aportar la etimología de la palabra (origen) e información de tipo gramatical (clase de palabra, género, etc).



A

AGUA ALCALINA 

La alcalinidad del agua se puede definir como una medida de su capacidad para neutralizar ácidos.


Origen de la palabra: En la “escala del pH” el 7 es neutro y todo por debajo del valor de 7 es acído y todo por encima del valor de 7 es alcalino.


El agua alcalina que se vende de forma comercial tiene un ph entre 8 y 9.5.


Existen diferentes tipos de aguas alcalinas y según su proceso de fabricación será el beneficio que aporte a la salud.


No es lo mismo tomar agua alcalina fabricada con bicarbonato de sodio que solo podría ayudar de forma temporal, a tomar agua alcalina ionizada con tecnología de primer nivel o de un manantial lejos de la cuidad y de la contaminación.

Agua alcalina

Si el agua es alcalina y se almacena durante mucho tiempo en botellas es muy probable que pierda sus propiedades, es mejor tomar el agua recién salida de la fuente, ya sea un manantial natural o tecnología del agua. 


En distintas regiones del mundo se han descubierto manantiales naturales, cuyas aguas son conocidas como “aguas milagrosas”, esto es debido a sus altas cargas de minerales y porque son ricas en antioxidantes de Hidrógeno.

Gracias a estos descubrimientos, se pudo fabricar tecnología capaz de igualar aguas alcalinas con los mismos minerales y antioxidantes; estas maquinas se conocen como ionizadores de agua y se conectan al agua de la llave, de la red municipal.


Producen agua alcalina con minerales de: Calcio, Potasio y magnesio y son aguas ricas en hidrógeno, por lo que el beber este tipo de agua puede ayudar a combatir los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro. 


Si quieres saber más sobre los beneficios que le aporta a tu salud este tipo de agua da click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *