HERBOLARIA O FITOTERAPIA

HERBOLARIA Y SUS BENEFICIOS.



¿Que es Herbolaria?

También conocida como Fitoterapia, la Herbolaria o Herbología es el estudio de las propiedades y las aplicaciones medicinales de las plantas.

Desde tiempos prehistóricos, personas de todos los continentes han utilizado cientos de plantas nativas para tratar infecciones.

Nuestros antepasados sabían de las propiedades de muchas plantas, que en la actualidad apenas se sabe de ellas.

A lo largo de la historia los descubrimientos son cada vez más sorprendentes en cuanto al uso de las plantas como medio de curación.

En una exploración encontraron hierbas medicinales en los efectos personales de Ötzi, el hombre del hielo, cuyo cuerpo permaneció congelado en los Alpes de Ötztal durante más de 5300 años.

Al parecer usaba las hierbas para tratar los parásitos intestinales ¡qué interesante! ¿no te parece? En la actualidad los medicamentos solo tratan los síntomas de las enfermedades y no la enfermedad en sí ¿o no lo sabías?

Detente a leer con calma las etiquetas de los medicamentos, también lo puedes ver en los anuncios televisivos, en ocasiones lo mencionan y en algunas otras está escrito a manera de leyenda con letras pequeñas durante un lapso corto de tiempo.

Por otro lado, las plantas bien administradas pueden ayudar a tratar o curar casi cualquier enfermedad. Si tienes algún padecimiento por tratar, te recomiendo consultar a un profesional en la materia, para que te oriente.

Esta terapia puede complementarse con otras, como son: Par Biomagnetico, Acupuntura, Flores de Bach, entre otras.

bibliografía
https://es.wikipedia.org/wiki/Herbolog%C3%ADa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *