MICRODOSIS: ¿Cómo funcionan?

microdosis Glucosin


BENEFICIOS DE LAS MICRODOSIS DE PLANTAS:
Por: Rosendo Almanza Mata

nov- 2019

(Comentarios del Dr. Eugenio Martínez Bravo quien descubrió las microdosis y es orgullosamente mexicano 1922-2003).


El organismo humano dispone de un sistema de captación de estímulos con terminaciones neurosensoriales en varias partes del cuerpo, los cuales se trasmiten mediante el sistema neuroendocrino.

La lengua es uno de ellos, por lo que al aplicar las microdosis de plantas medicinales en esta zona, se logra recuperar el equilibrio perdido, causado por la enfermedad.

Las microdosis se elaboran con tinturas madre de plantas medicinales y se les denomina de esta manera porque están diluidas 9,000 veces, en comparación con una dosis normal de medicamento, y es esto precisamente, lo que evita los efectos secundarios.

En todos los casos las microdosis se aplican sobre la lengua, cinco gotas, tres veces al día. Al hacerlo de esta manera el medicamento no pasa por el sistema digestivo ni circulatorio (como los medicamentos tradicionales), por lo que llegan en cuestión de minutos al área afectada por la enfermedad, al viajar por vía nerviosa.

¿QUÉ SON LAS MICRODOSIS DE PLANTAS MEDICINALES?

Es una forma de tratamiento que se elabora con plantas medicinales en cantidades muy pequeñas, disueltas en un vehículo hidroalcohólico. Estas se aplican en las terminaciones sensoriales de la lengua y recorren por vía nerviosa al hipotálamo y de ahí a la corteza cerebral, desde donde descenderán las señales nerviosas hasta las terminaciones efectoras curativas.

Los tratamientos basados en microdosis de platas medicinales no generan ni producen efectos secundarios en los pacientes. Tampoco causan adicción o hábito alguno. Esto se debe a que las sustancias presentes en las plantas medicinales son compatibles con el organismo humano, a diferencia de los medicamentos.

El proceso relacionado con las microdosis de plantas medicinales es tan sencillo, que podríamos pensar en ellas como la solución de numerosos problemas de producción, distribución y aplicación de medicamentos de origen herbolario con fines curativos o profilácticos.

Actualmente en el Centro de Medicina Alternativa CEHAT, comercializamos 20 fórmulas de microdosis y cada una está elaborada con cinco plantas medicinales y una más que se elabora con Sildenafil (Viagra), lo cual representa un amplio abanico terapéutico para diveros padecimientos.

Creemos que una alternativa como las microdosis es capaz de abatir los costos de los medicamentos varias miles de veces, y debe ser motivo de revisión para verificar su viabilidad, efectividad y demás cualidades, en un ambiente académico y técnico.


Este sería, también, un paso para transformar los objetivos de las universidades públicas y privadas, enfocándolas a ligarse al interés fundamental de la humanidad, que es preservar la salud.


El primer paso tendría tal vez que ser una lista de nombres de las plantas medicinales que deberíamos tener en casa, pero eso lo mencionaremos en otro artículo, en el que enlistaremos el uso y los beneficios de 5 microdosis de plantas que no pueden faltar en invierno, para mantener tu salud.


Te recomiendo que le des un vistazo a la sección de acupuntura, donde podrás ver cómo funciona esta terapia y cómo te puede ayudar la unión de las microdosis y la acupuntura.

2 comentarios

  1. Ahora bien, las microdosis que se utilizan son muy bajas si se comparan con las dosis utilizadas en la medicina alopatica convencional pero muy altas si se comparan con las utilizadas en Homeopatia. Y ese hecho es lo que suscitaria recelos entre los representantes de ambos mundos. Por si fuera poco tambien el principio de actuacion separa el tratamiento con microdosis del homeopatico. Porque la microdosisse apoya en el principio de los contrarios -como los farmacos- y sigue los avances de la moderna Biologia Celular, de la Bioquimica y de la Farmacocinetica respetando los sistemas clasicos de diagnostico y tratamiento mientras la Homeopatia sigue el principio de lo similar, toma su criterio clinico en la patogenesia, su accion no es bioquimica y no se limita solo al cuerpo sino que influye en las emociones y desequilibrios psicologicos.

    • Muchas gracias por tus comentarios..
      Apreciamos mucho que te hayas tomado el tiempo para escribirnos.. Siempre es bueno compartir nuestros conocimientos con otras personas… que tengas un genial día..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *