QUIROPRÁCTICA O QUIROPRAXIA

Quiropráctica


Publicado por : Ricardo Almanza

La quiropráctica o quiropraxia es un tratamiento médico, que forma parte de la medicina alternativa, orientado a tratar dolores de los músculos y/o huesos, a través de masajes en la región afectada.

La clave de la quiropráctica se encuentra en el uso de las manos, a través de la manipulación de los tejidos blandos y de las articulaciones, cuando hacemos presión, los quiroprácticos buscamos realizar ajustes y correcciones que dan como resultado un mayor bienestar físico para el paciente.


La quiropraxia fue desarrollada en Davenport, Iowa, por Daniel David Palmer, un curandero autodidacta. En la actualidad los médicos quiroprácticos deben completar de 4 a 5 años en una universidad acreditada en quiropráctica. Su formación incluye un mínimo de 4,200 horas en el aula, laboratorio y experiencia clínica.

La educación les proporciona a los alumnos una comprensión profunda de la estructura y el funcionamiento del cuerpo humano en la salud y la enfermedad. El programa educativo incluye la formación en ciencias médicas básicas, como anatomía, fisiología y bioquímica. La educación le permite a un médico quiropráctico diagnosticar y tratar a las personas.

hacer una cita
whatsapp

Los médicos quiroprácticos realizan ajustes (manipulaciones) de la columna vertebral u otras partes del cuerpo. El objetivo es corregir problemas postulares (de postura del cuerpo), aliviar el dolor y asistir la capacidad natural del cuerpo de curarse a sí mismo.

En la quiropráctica se pueden usar otros tratamientos como:

  • Calor y frío (hielo)
  • Estimulación eléctrica
  • Técnicas de relajación
  • Ejercicios generales y de rehabilitación
  • Asesoría nutricional, para adelgazar y otras sugerencias sobre el estilo de vida
  • Suplementos dietarios

Algunos expertos creen que el tratamiento quiropráctico ocasional puede contribuir a aliviar el dolor muscular y calmar el dolor en la espalda. El tratamiento quiropráctico puede ser potencialmente nocivo en personas con articulaciones inflamadas, lupus, osteoporosis o una forma de artritis que afecte la columna vertebral.

medlineplus.gov/spanish/chiropractic.html
spanol.arthritis.org/espanol/tratamientos/terapias/terapias-alternativas-complementarias-quiropractico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *