REFLEXOLOGÍA PODAL

reflexología

La reflexología podal es una técnica de medicina alternativa que consiste en manipular y ejercer presión en zonas específicas de los pies y manos, con técnicas de pulgar, dedo y mano, con el objetivo de causar un efecto en otras partes del cuerpo.

Esta práctica parte de la idea de que los pies están conectados con otras zonas del cuerpo, por lo que al manipularlas se puede mejorar la salud a través del qi. Este sistema divide el cuerpo en diez zonas verticales iguales, cinco a la derecha y cinco a la izquierda.

Este tratamiento también contribuye a eliminar los desechos que se acumulan en el organismo y a desintoxicar el cuerpo de medicamentos, alcohol, café, tabaco, entre otros. Además, debido a la relajación física y mental que produce es muy favorable para la disminución de los niveles de cortisol (una hormona relacionada con el estrés) y, por tanto, del estrés.

HACER UNA CITA

Esto se debe a que la presión recibida en los pies puede enviar señales que ‘equilibran’ el sistema nervioso o liberar sustancias químicas como endorfinas que reducen el estrés y el dolor.

Otros de sus beneficios son:

  • Calma el estrés y la ansiedad.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Activa la circulación sanguínea.
  • Alivia el dolor, especialmente, el dolor de espalda, cuello, cabeza, oídos y muelas.
  • Reduce el insomnio y mejora la calidad del sueño.
  • Favorece mecanismos de depuración.
  • Ayuda a eliminar toxinas del organismo.
  • Equilibra el sistema nervioso central y periférico. 

De este modo, a través de la reflexología se puede mejorar la calidad de vida de muchas maneras, ya que además de tener beneficios para la salud emocional y física, disminuye los problemas de insomnio y reduce el estrés en el organismo.

¿Te gustaría recibir esta terapia a domicilio? Agenda tu cita aquí y te canalizaremos con un terapeuta cercano a tu zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *